lunes, 31 de marzo de 2008

Dia Mundial del Agua en Copacabana



PROMOVIENDO EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA


El pasado 15 de marzo se llevó acabo la feria del agua en la capital de Copacabana Provincia Mankokapac de la ciudad de La Paz, el evento fue organizado por Ecoclubes Copacabana, el movimiento Agua y Juventud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia.

La inauguración estuvo a cargo del Sr. Mirko Montaño, director de la Brigada Escolar Municipal (BEM) y de la Ing. Maribel Antezana, representante del movimiento Agua y Juventud. Seguidamente, el Sr. C.N Carlos Quinteros Pérez se dirigió a la población presente con palabras alusivas al evento e invitó a la población a donar agua embotellada para enviar al departamento del Beni.

Posteriormente, se procedió al acto central que consistió en la participación de tres colegios de la región, Unidad educativa 6 de junio, Unidad educativa Copacabana y la Unidad educativa Coronel Félix Rosa Tejada. Estas fueron evaluadas y premiadas en dos categorías, mejor exposición y mejor dibujo referente a las diferentes temáticas, agua es vida, uso del agua, agua producto no renovable, respeto por el agua. El premio otorgado a la mejor exposición fue para la Unidad Educativa Copacabana que también se llevo el primer lugar como mejor dibujo. Debe ponderarse que la confraternización entre los establecimientos estuvo presente cada instante de la jornada. Por su parte, la caravana recolectora de botellas realizó un trabajo arduo y cumplieron su cometido.

Sin duda alguna, este evento tuvo la finalidad de promover el día mundial del agua y concienciar a los niños, jóvenes y la población en general a preservar este recurso irenovable.





1 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo con agrado las actividades que realizan en el Dia Mundial del Agua, con gusto puedo decir que siento un gran orgullo de ser nieto del Coronel Felix Rosa Tejada, esposo de la Sra Marina Valdivia vda de Tejada, quienes dieron luz a mi padre. Carlos..., espero algun dia volver por las tierras de Copabacana e ir a visitar los antiguos lugares que de niño caminada, que tiempos, un saludo a los Alumnos, un abrazo a los profesores de la mencionada Unidad Educativa...