viernes, 20 de febrero de 2009

RED LATINA DE AGUA SEGURA

Aqui les dejo la informacion de una importante red en Bolivia que trabaja el tema agua, higiene, saneamiento.


RED LATINA DE AGUA SEGURA

Quienes Somos?
Somos profesionales de las áreas de investigación, educación, ingeniería y de ciencia, promotoras y promotores, representantes de instituciones internacionales, entidades de Gobierno y del sector privado, de América Latina y de diferentes partes del mundo, interesados en promover el acceso universal al agua segura e higiene, en los hogares en América Latina.

¿Que Hacemos?
Abogar a favor de métodos de tratamiento del agua en el hogar y almacenamiento seguro, e higiene.
Difundir información sobre tratamiento y manejo del agua en el hogar, e higiene, intercambiando experiencias de los miembros, sensibilizando a otros actores claves y promovemos la Gestión y Difusión del Conocimiento.
Contribuir a facilitar la investigación respecto al tratamiento del agua en el hogar y su almacenamiento seguro.
Cooperar en la implementación de proyectos a gran escala de tratamiento del agua en el hogar e higiene, a través de la formación de alianzas.

El CIDISA, un centro especializado en agua y saneamiento básico



El Centro de Información y Documentación en Ingeniería Sanitaria y Ambiental (CIDISA) se especializa en temas de salud ambiental y saneamiento, ingeniería sanitaria y ambiental, recursos hídricos y contaminación de agua, aguas residuales, residuos sólidos, contaminación de suelos y aire y salud ocupacional.
El responsable de CIDISA, Oscar Arteaga, explicó que los documentos son netamente técnicos en el 90 por ciento, mientras que el 10 por ciento del material contiene información de los miembros de la Asociación Nacional de Empresas de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (ANESAPA).
Aunque el centro de documentación se creó para satisfacer las necesidades de las empresas socias, con el tiempo decidió abrirse a estudiantes, investigadores y público en general interesado en estos temas.
Al momento cuenta con 50 títulos de publicaciones periódicas que se actualizan constantemente y más de 3.000 monografías, publicaciones seriadas y audiovisuales. La producción del conocimiento en el país es escasa en este tema, por tanto la mayor parte de documentos contiene estudios y sistematización de datos realizados en el exterior.
Los materiales se actualizan a pedido de los usuarios a través de la compra directa o importación y por suscripción de publicaciones periódicas. Los principales usuarios son estudiantes de ingeniería, investigadores y postgraduados, pero el CIDISA también está abierto al público en general.
Hasta ahora los documentos más solicitados son de educación sanitaria, calidad del agua y redes y sistemas de agua potable y alcantarillado. El Centro también pone a la venta textos de capacitación elaborados con la GTZ.
Además el CIDISA es miembro de la Red Panamericana de Ciencias de la Información y Documentación en Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente con sede en Perú, la Biblioteca Virtual de Salud y Ambiente y la Red Boliviana de Información en Ciencias de la Salud.
El CIDISA hace préstamos de sus documentos en sala, y está abierto a los usuarios de 8.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.00. El Centro está en la avenida Ecuador 2044, edificio Señor de la Misión, tercer piso.
Contacto Para contactar a Oscar Arteaga se puede escribir a cidisa@anesapa.org.

Fuente PIEB.BO