lunes, 15 de noviembre de 2010

III JORNADAS INTERNACIONALES DE AGUA Y JUVENTUD MÉXICO 2010



El Movimiento Agua y Juventud, organizó las Terceras Jorna

das Internacionales, que se desarrollaron en la ciudad de México, entre el 10 y 14 de noviembre de 2010.

Este encuentro se realiza cada dos años. En esta Asamblea

los presentes elaborarán y aprobarán las estrategias que impulsarán las organizaciones a nivel internacional para mejorar la calidad de vida de las personas, trabajando los temas de Cambio Climático, acceso al agua y saneamiento.

Las Jornadas Internacionales del Movimiento, contaron con la presencia de unos 120 delegados de distintos países. El Movimiento tiene presencia en 40 países y cuenta con 350 organizaciones miembros. Los diferentes delegados han sido democráticamente elegidos por el Movimiento a nivel nacional para participar en este evento.

Además cada Movimiento Nacional elige democráticamente a dos representantes para formar parte del Foro Internacional, que es el órgano máximo del movimiento. Los integrantes del Foro Internacional se coordinan virtualmente mediante foros, e-groups y reuniones virtuales.

Los representantes nacionales integrantes del Foro son los encargados de:

• Informar al conjunto de la estructura internacional sobre las actividades que se desarrollan a nivel nacional.

• Participar en la toma de decisiones del movimiento a nivel internacional.

• Promover la incorporación de nuevas organizaciones a las estructuras nacionales y otros países al movimiento.

• Promover y proponer acciones conjuntas a realizar, global o regionalmente, por el Movimiento Internacional.

El Foro Internacional se encuentra a su vez organizado en 7 regiones diferenciadas. Cada una de estas regiones cuenta con 2 representantes regionales (un titular y un suplente) elegidos democráticamente entre los miembros de la Asamblea.

Las 7 regiones en que se encuentra organizado el Movimiento son:

• África Anglófona

• África Francófona

• Asia

• América del Sur

• América Central y el Caribe

• Europa Mediterránea

• Europa del Norte

El conjunto de todos los referentes regionales conforman el órgano coordinador del Movimiento Internacional, llamado Directorio.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Firma de Convenio Marco la Secretaria Internacional del Movimiento Agua Juventud y Aquaphytex s.l



El día jueves 11 de noviembre, en las instalaciones de Ecoguardas, Distiro Federal de Mexico Capital en el marco de la Reunión Internacional de Agua y Juventud, se procedió a la firma del Convenio Marco de Cooperación entre La Secretaria Internacional del Movimiento Agua y Juventud y AQUAPHYTEX, S.L., la firma de tan importante documento estuvo a cargo de Juan Diego Solís y Alejandro Balcázar, Representantes regionales por parte de la Secretaria Internacional y Pedro Tomas Delgado Ortiz Presidente de AQUAPHYTEX

Con este Convenio se pretende establecer el marco de relaciones que permitirán la. cooperación interinstitucional entre AGUA Y JVUENTUD y AQUAPHYTEX, para contribuir a la ejecución de acciones específicas destinadas a mejorar la condición de los y las jóvenes Región, así como la implementación y replica de la experiencia AQUAPHYTEX en los países de América Latina. De igual manera, apoyar a todos los mecanismos encargados de de apoyo técnico y financiero para que estos emprendimientos puedan realizarse en el marco del convenio firmado.