miércoles, 23 de marzo de 2011

DIA MUNDIAL DEL AGUA EN SANTA CRUZ



En el marco de los festejos por el Día Mundial del Agua, en Santa Cruz el Movimiento Agua y Juventud organizo un Concurso de Pintura y otro de Fotografía en el cual participaron jóvenes de Unidades Educativas de la ciudad.

Uno de los colegios que mayor receptividad tuvo a la iniciativa fue el Colegio Santo Tomas de Aquino que junto a su grupo Ecológico Smart Ecologist apoyaron la actividad, que también contó con la presencia de Representantes de FAN, Udabol, y medios de prensa.

Alrededor de 300 dibujos y una treintena de fotografías fueron recibidas por el jurado calificador que seleccionara los mejores para la premiacion a realizarse en lo posterior.


DIA MUNDIAL DEL AGUA 2011


Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que la mayoría de la población mundial vive en ciudades: 3.300 millones de personas… y el paisaje urbano sigue creciendo.

38% del crecimiento tiene su origen en la expansión de los barrios de tugurios. La población urbana está aumentando más rápido que la capacidad de adaptación de su infraestructura.


El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 (DMA 2011) es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.