miércoles, 25 de mayo de 2011

PREMIACION CONCURSO DE PINTURA - DIA DE LA TIERRA



En el Centro de Educación Ambiental del Departamento de Santa Cruz, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Santa Cruz, se realizo la premiacion del concurso de Pintura y Fotografía, a este acto asistieron cerca de 30 chicos y chicas de los Colegios participantes y las palabras de ocasión fueron dadas por el Ing. Manglio Roca Secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.






DIRECTORA DE OPS OMS ENVÍA MENSAJE A AGUA Y JUVENTUD

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud envía un Mensaje al Movimiento Agua y Juventud en el momento de la inaguracion de sus III Jornadas Internacionales Agua y Juventud celebradas en México

sábado, 7 de mayo de 2011

CAMPAÑA "YO APOYO LA LEY DE LA JUVENTUD"

jueves, 5 de mayo de 2011

LEY DEPARTAMENTAL DE JUVENTUD PARA SANTA CRUZ


La ley promueve la creación del Concejo Departamental para materializar las propuestas que sean planteadas por los jóvenes a través de sus organizaciones. En el proyecto participaron más de 40 organizaciones juveniles, en audiencia pública desarrollada ante la Asamblea Legislativa Departamental.

En el marco de conmemoración del aniversario del Referéndum por los Estatutos Autonómicos y con el fin de fortalecer los derechos de los jóvenes, el gobernador Rubén Costas promulgó la primera Ley de Juventudes a nivel nacional, que fue trabajada desde la Asamblea Legislativa Departamental con el aporte de más de 40 organizaciones juveniles de todas las provincias, que presentaron sus propuestas en audiencia pública.

La autoridad también indicó que esta ley es el fruto de la autonomía y el esfuerzo colectivo, que servirá para efectivizar el Concejo Departamental de la Juventud, creado con el fin de recibir y canalizar propuestas de los jóvenes a través de sus organizaciones representativas. Asimismo, destacó que esta norma es un ejemplo de cómo se está construyendo la autonomía y subrayó los puntos más importantes, como el respeto a la diversidad cultural, lingüística y social de los jóvenes, además de promover los derechos sociales, a la educación, la salud, etc.