domingo, 18 de marzo de 2012

A un día del final del Foro, representantes del Movimiento A&J Internacional se reúnen en Marsella.




En el marco de Foro Mundial del Agua, representantes del Movimiento Agua y Juventud Internacional de Argentina (María Laura Massafara y Gonzalo del Castillo), Bolivia, (Iván Pinto), Perú (Iván Sánchez), Guatemala (Maidy Córdova) y México (Fidel Mondragón y Arturo Martínez), desarrollaron reuniones continuas de trabajo, en las que definieron acciones y estrategias conjuntas, para dar continuidad al trabajo coordinado en la región.
Por otra parte, en el día de la fecha, durante la sesión de cierre de las actividades de la juventud, se oficializó el compromiso de apoyo a las iniciativas juveniles, por parte del Instituto for Water Education (UNESCO). Éste, se realizará mediante el apoyo de la UNESCO en la conformación de una Plataforma juvenil global, que unifique esfuerzos de jóvenes profesionales, académicos, investigadores, y representates de ONGs realizando trabajos locales.
Por parte de la juventud, la ceremonia fue encabezada por Rozemarijn Ter Horst y Marie-Alix Prat, de Youth Diplomacy. A su vez, el grupo organizador internacional, que hizo posible la participación juvenil en Francia, fue coordinado por Jean-Baptiste Geissler. Por parte del Movimiento A&J, se contó con la participación del miembro coordinador del Movimiento Argentina -representante del Club de Roma-, Gonzalo del Castillo.
La Plataforma juvenil, denominada Water Youth Movement, congrega actores juveniles de diferentes regiones, siendo el Movimiento Agua y Juventud Internacional, uno de sus integrantes originarios.
Los próximos pasos llevarán a definir las metas, objetivos y metodologías que hagan posible mantener y fortalecer la incipiente red.
Para más información, podés contactarte con Gonzalo del Castillo: gdelcastillo@aguayjuventud.org.ar

0 comentarios: