domingo, 6 de julio de 2008

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE





El 5 de junio de todos los años desde 1972 se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente.



Este día se usa como un vehiculo a través del cual la ONU, por medio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), y otras organizaciones de la sociedad civil como los Ecoclubes y Agua y Juventud sensibilizan a las personas sobre temas ambientales, además de promover la atención y acción política.



Cada año se escoge un tema y un slogan para tener un tema especifico sobre el cual enfocar el día, en los últimos años estos han sido los slogans:


2008 – Deje el Hábito – ¡Hacia una economía baja en carbono!
2007 – El Deshielo – ¿Un tema caliente?
2006 – Desiertos y Desertificación - ¡No abandones a los desiertos!
2005 – Ciudades Verdes - ¡Planear para el Planeta! 2004 – Mares y Océanos - ¿Vivos o Muertos?
2003 – Agua – Dos millones de personas mueren por ella



Los objetivos del día mundial del medio ambiente son motivar a las personas a participar activamente en el desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel de las comunidades en temas ambientales y fomentar la cooperación, la cual hace que las personas y países disfruten de un futuro más prospero y seguro.



Uno de los grandes aportes del día, es que lleva a periodistas, reporteros y bloggers de todo el mundo a escribir sobre el medio ambiente, con lo cual el mensaje llega a millones de personas, las cuales a su vez toman acción a favor del medio ambiente.




Cada año hay una sede diferente para este día, en donde se celebran conciertos ecológicos, desfiles de bicicletas, plantaciones de árboles, campañas de reciclado, campañas de limpieza etc… Las sedes en los últimos años han sido las siguientes:



2008 – Wellington, Nueva Zelanda
2007 – Tromso, Noruega
2006 – Algiers, Algeria
2005 – San Francisco, EUA
2004 – Barcelona, España
2003 – Beirut, Líbano

Así que ya sabes a participar activamente en el día mundial del medio ambiente, todos los 5 de junio de todos los años. Que nos sirva como un día de reflexión de las acciones que tomamos día con día y modificarlas o mejorarlas para vivir en armonía con el medio ambiente.

0 comentarios: