domingo, 30 de marzo de 2008

Celebracion del Dia Mundial del Agua en Santa Cruz



En comemoracion de los festejos por el Día Mundial del Agua y este año con especial énfasis en el Saneamiento, es que en Santa Cruz de la Sierra se dio cita a la la feria del agua, con una fuerte presencia de instituciones que trabajan con la temática agua y medio Ambiente. evento en el cual cobro especial importancia al ver a la juventud comprometida por el desarrollo y también contó con la presencia de Diputados, y autoridades locales, este hecho dio un espacial realce.

¿Quienes Organizaron?

Agua y Juventud Bolivia, Ecoclubes Santa Cruz, Saguapac y la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz

¿Quienes apoyaron la iniciativa?

Organizacion Panamericana de la Salud, fundacion Avina Bolivia, Gobierno Departamental de Santa Cruz, y Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

¿Cuando?

El Sábado 22 de Marzo desde las 9:00 de mañana hasta las 14:00

¿El Lugar?

Nuestra Manzana Uno en pleno centro de la ciudad hoy en día convertida en un centro de referencia en cuanto a Arte y eventos que fomentan el desarrollo Humano de la sociedad.

Actividades realizadas:

Para esta ocasión se contó con la participación con los grupos de adolescentes que participaron en el proceso de socialización y sensibilización en la temática agua en los diferentes espacios de participación ya sea en Unidades Educativas, como en visitas a Instituciones.

Expositivas de 08:00 A 12:00
De trabajos de investigación de unidades educativas
Están referidas a trabajos de investigación de grupos de colegios fiscales, de convenio y privados en el marco del uso y cuidado del Agua


Institucionales
Así también instituciones que trabajan en el municipio, con la temática de medio ambiente y especialmente con participación de jóvenes ofreciendo sus servicios. Participaron:


Ecoclubes Santa Cruz
Agua y juventud Bolivia
Saguapac
Honorable Alcadia municipal de santa cruz de la sierra
Gobierno departamental de santa cruz
ICEA
Consejo municipal de la juventud de santa cruz de la sierra
Centro de arte y cultura y educación
Organizados por convicción propia
Lidema
Federación de cooperativas de servicios públicos Scz
Fundación Amerida


ARTÍSTICAS
Todas estas áreas artísticas tratan de mostrar los talentos de los jóvenes con la intención de motivar un movimiento juvenil para la transformación y con derechos a decidir con libertad y a expresar los que sienten y piensan. Las presentaciones artísticas están divididas en 2 áreas que son:
· Pintura/graffiti: de 08:00 a 13:00Mediante colores, pinceles y lienzo se expresa de manera libre lo que la juventud siente, piensa y quiere comunicar para el cuidado del medio ambiente.


· Danza/coreografía de 14:00 a 18:00Se presentan una variedad de bailes y danzas desde bailes tradicionales hasta expresiones corporales Las danzas hacen alusión al tema de equidad de género en la sociedad, rescate de la riqueza multicultural y el respeto a la misma.


PARTICIPANTES:
Participaron directamente en la realización y organización de las actividades expositivas, artísticas, etc. aproximadamente 1000 jóvenes de los diferentes colegios fiscales, de convenio y privados de Santa Cruz de la Sierra

Y participaron cerca de 2000 adolescentes y jóvenes invitados y visitantes de colegios fiscales. Además de padres y madres de familia, profesores y población en general reciben mensajes sobre la temática de medio ambiente y el cuidado del mismo, con especial énfasis en el uso racional del agua involucrado en las actividades interactivas del festival.

CONCLUSIONES:
El día fue el ideal para realizar esta actividad ya que contó con el respaldo de autoridades municipales y distritales y departamentales de Medio Ambiente Por tratarse del día Mundial del Agua ý fue una opción de celebración para los adolescentes, jóvenes y adultos que participaron de esta actividad.

Fueron más de diez instituciones que trabajan con Medio Ambiente que se presentaron sus stands con el propósito de dar a conocer el trabajo que se realiza con adolescentes y ofrecer sus servicios y oportunidades de participación.

El trabajo realizado por Ecoclubes y Agua y juventud fue más organizado y con la colaboración activa de voluntarios y miembros adolescentes

Para la premiación de las más destacadas participaciones la Cooperativa de Servicios Públicos Saguapac y la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra, otorgaron regalos para la premiación. Gracias a las gestiones de los encargados del comité Impulsor de Ecoclubes Santa Cruz que tramitaron este donativo.

Para la realización de los graffitis se compro 60 láminas de venestas de 1 Mts2 de dimensión
En la evaluación de la muestra fotográfica se pudo contar con la presencia de renombrados artistas del medio quienes le dieron un toque de solemnidad a al muestra.

0 comentarios: