lunes, 31 de marzo de 2008

Feria Educativa "Agua para vivir Bien"

El pasado 20 de marzo se llevó acabo la feria educativa denominada “Agua para vivir bien” organizada por el Ministerio del Agua, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua y el año Internacional del saneamiento. El evento tuvo lugar en la Plaza Sucre, en el barrio de San Pedro de la ciudad de La Paz.

En la feria participaron empresas e instituciones como EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento), SISAB (Superintendencia de Saneamiento Básico), el Servicio de ideología de la fuerza naval, el Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz y el Ministerio de Salud entre otros. La ciudadanía pudo observar y escuchar a los expositores de cada institución que participó, quienes hablaron sobre el cuidado que se debe tener en el manejo y la utilización del agua.

Con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud las agrupaciones de voluntarios de Ecoclubes Sagrados Corazones y Movimiento Agua y Juventud participaron de este evento realizando un trabajo de concientización sobre el cuidado y manejo del agua.

En esta jornada las Organizaciones que conforman el movimiento Agua y Juventud iniciaron su campaña mundial de recolección de firmas para el ACUERDO CIUDADANO CON LA TIERRA y la realización de acciones concretas, consiguiendo que el Señor Ministro del Agua Walter Valda firme el acuerdo comprometiéndose a esta propuesta.“Una de las cosas que no estamos haciendo bien los bolivianos es que no estamos usando adecuadamente el agua, sino lo cuidamos en el futuro podrían llegar situaciones críticas”, alertó Valda.

0 comentarios: