domingo, 30 de marzo de 2008

¿Quienes Somos? ¿Que Hacemos?


El Movimiento Internacional Agua y Juventud, integrado por organizaciones de la sociedad civil, entes gubernamentales, empresas, organizaciones internacionales, etc

trabaja en la “construcción de una cultura del agua que permita, desde el compromiso y trabajo de los y las jóvenes, detener y revertir la contaminación y el uso irracional y garantizar su acceso en cantidad y calidad suficiente para todos, ahora y en el futuro”.

El Movimiento Internacional Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción de una sociedad mas equitativa y sustentable. Para lograr sus objetivos, se proponen ayudar a fortalecer las acciones locales que realizan millones de personas a lo largo del planeta en temas relacionados con el agua, e incidir en las políticas publicas que impactan en la gestión de este bien de todos.El primer paso en la estructuración del Movimiento se dio del 12 al 14 de abril de 2007, en Buenos Aires, durante las "Primeras Jornadas Internacionales Agua y Juventud", a las que convocaron alrededor de 300 organizaciones. Hoy, esta novedosa propuesta se encuentra estructurada o en formación en alrededor de 50 países de África, América, Asia y Europa, y se prepara a realizar las Segundas Jornadas Internacionales de Agua y Juventud, a mediados de 2008 en la ciudad de Zaragoza, España.

Los objetivos que impulsamos son los siguientes:

Construir espacios de formación, cooperación e intercambio que contribuyan a la reflexión, debate y socialización de experiencias locales en la gestión democrática y solidaria de las aguas públicas y el ordenamiento ambiental territorial.

Incidir en las políticas públicas y planes y programas de desarrollo, para que sean herramientas de transformación al servicio de la sustentabilidad de los ecosistemas y de los pueblos (gestión adecuada del agua).

Instalar en las agendas públicas nacionales e internacionales, compromisos concretos en los temas que requieren mas urgente solución para garantizar el acceso universal y así contribuir a lograr una mejor calidad de vida para las presentes y futuras generaciones.

Crear espacios de financiación y soporte a las iniciativas juveniles sobre agua que contribuyan a frenar su contaminación, promover un uso racional o ampliar su acceso en cantidad y calidad suficiente.
Movimiento de Agua y Juventud en Bolivia:
Contactos:
  • Oficina de Referencia e Información de Agua y Juventud/Ecoclubes Bolivia
    .Dirección: Calle Ayacucho, Edificio Brigada Parlamentaria frente a la Plaza Principal

0 comentarios: